Las ONGs se concentran contra los recortes de la Comunidad en cooperación

Las ONGs se concentran contra los recortes de la Comunidad en cooperación

miércoles 15 de octubre de 2014, 11:14h


La Coordinadora de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) se han concentrado en la Puerta del Sol de 11 a 13 horas contra los recortes del Gobieerno regional en materia de cooperación.

Según la FONGDCAM, la cita es junto al Kilómetro 0 ya que "la Comunidad y sus ayuntamientos han recortado tanto las políticas de cooperación al desarrollo, que las han dejado prácticamente a cero".

Con esta acción FONGDCAM pretende llamar la atención sobre "lo injusto y desmesurado de los recortes en las políticas públicas de cooperación internacional, que han perjudicado a miles de personas en situación de extrema vulnerabilidad con las que venía cooperando en países del sur", informa en un comunicado.

Así las cosas, FONGDCAN ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para alcanzar un nuevo compromiso que permita recuperar las partidas presupuestarias destinadas a la cooperación internacional.

Por otro lado, ha reivindicado la participación en las políticas públicas de cooperación de todos los actores sociales que, como las ONGD, "han cumplido un papel esencial en la lucha contra la pobreza y por un desarrollo más justo, equilibrado y respetuoso con el medio ambiente".

Esta acción se enmarca dentro de la campaña 'En Madrid yo elijo Solidaridad', puesta en marcha por la FONGDCAM para denunciar la práctica desaparición de la cooperación para el desarrollo en la Comunidad de Madrid y en la mayor parte de sus ayuntamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios