www.cronicamadrid.com

El TSJM declara ilegal el proceder de la empresa SEROMAL

martes 14 de octubre de 2014, 12:59h


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado ilegal el proceder de la empresa pública SEROMAL (Sociedad Anónima de Construcción y Conservación de Alcobendas) y la ha condenado a reponer la plantilla con sus condiciones anteriores de trabajo regidas por el convenio colectivo de SEROMAL.

Así lo recoge en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en respuesta a una demanda del sindicato CC.OO., al que no se dio la razón en primera instancia y recurrió. Entonces, el sindicato denunció la aplicación de un nuevo convenio colectivo que empeora sensiblemente las condiciones de trabajo de los aproximadamente 70 trabajadores de jardinería, que han tenido que sufrir una rebaja media de 600 euros mensuales en sus sueldos.

Según los socialistas, la reposición supone que el Ayuntamiento debe a los trabajadores más de 500.000 euros en sueldos. "Es una gran victoria para los trabajadores y supone un duro golpe para el alcalde y el PP que deben asumir sus responsabilidades, empezando por el gerente que debe dimitir", ha afirmado el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Asimismo, ha declarado que "esta sentencia es una derrota en toda regla para los planes del presidente de SEROMAL, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, de precarizar las condiciones laborales en esta empresa como paso previo a su privatización". Además, a su juicio, "supone un ejemplo claro de negligencia por parte del gerente de esta empresa que no debería permanecer ni un día más en su puesto".

Por su parte, fuentes municipales han manifestado a Europa Press que "por supuesto la empresa municipal SEROMAL acata la decisión, igual que en su día acató que la primera sentencia diera la razón a la empresa". "El recurso que ahora quita la razón que dio la primera sentencia, podría ser recurrido pero SEROMAL no va a recurrir porque siempre ha sido su intención llegar a un acuerdo con los trabajadores", han anunciado.

Por último, han dejado claro que "las cuentas de Seromal tenían reservada esa cantidad de dinero que quien la paga finalmente son los vecinos de Alcobendas; de ahí que siempre tanto el Ayuntamiento como sus empresas municipales intenten negociar las condiciones que considera más justas para todos". "Otros servicios de Seromal sí que confiaron en el acuerdo planteado y lo firmaron siendo este un caso aislado de los trabajadores de jardinería", han puntualizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios