www.cronicamadrid.com

Las mejoras de la estación Getafe Industrial comenzarán en 2015

jueves 09 de octubre de 2014, 12:56h


El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha anunciado que en 2015 comenzarán las obras de mejora de la estación de Getafe Industrial donde el pasado 5 de octubre falleció un hombre de unos 30 años atropellado por un tren de mercancías.

Juan Soler ha señalado que se solicitó en su día la mejora y arreglo de esta estación, que está próxima a los polígonos industriales de Los Ángeles y San Marcos, y que ya tienen "un compromiso firme con la entidad que lleva esas cosas".

"Antes de que sucediera este hecho tan luctuoso ya se habían comprometido a hacerlo y es muy probable que sea en 2015 cuando lo empiecen a hacer", ha indicado el alcalde en referencia a este apeadero que se encuentra a escasa distancia de la empresa Airbus.

Al respecto, el sindicato CC.OO. lleva exigiendo desde 2010 "una estación en condiciones", con servicios adecuados y una mejor señalización e iluminación, de forma que se convierta en un intercambiador atractivo para el acceso a las empresas próximas, al aparcamiento disuasorio y a los autobuses lanzaderas que pasan por sus inmediaciones.

El sindicato ya solicitó entonces una estación más segura tras producirse varios atropellos mortales en poco tiempo y denunciaron que "la falta de vigilancia, el descuido y la suciedad hacen que muchos peatones o ciclistas en lugar de utilizar unas destartaladas escaleras en altura para cruzar las vías se lancen a cruzar a pie".

En relación al último atropello, la Policía nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias, tras una primera intervención de la Policía Local que puso a disposición del Juzgado las identificaciones realizadas en la estación de Getafe Industrial por la que transcurren, entre otros, los trenes de la línea C-3 de Cercanías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios