www.cronicamadrid.com

Carrera para recaudar dinero para familias sin recursos económicos

jueves 09 de octubre de 2014, 11:56h




El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la ONG Movimiento por la Paz' han organizado este domingo la Carrera por la Paz, cuyos fondos se destinarán a ayudar a familias con escasos recursos económicos y con menores a su cargo.

Fuentes de la organización han apuntado que el dinero recaudado se destinará a cubrir "gastos de primera necesidad de las familias, como alimentación, medicamentos, material escolar o a abonar facturas de agua o luz".

La carrera, que tendrá salida y meta en la calle Extremadura junto al colegio público Ramón y Cajal, constará de una prueba de diez kilómetros que dará comienzo a las 11 horas y que consistirá en completar dos vueltas a un recorrido de cinco kilómetros. Además, habrá una Milla por la Paz (1,6 kilómetros) a partir de las 12.15 horas, prevista para todas aquellas personas que quieran apoyar la iniciativa.

La carrera se completará con talleres infantiles, música en directo y otras actividades familiares. "Queremos que se convierta en una fiesta solidaria en la que los participantes se conciencien de las necesidades que atraviesan muchas familias de una manera lúdica y divertida", han declarado fuentes de la organización.

El municipio fuenlabreño acoge por primera vez una prueba cuyas cinco ediciones anteriores se han celebrado en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios