www.cronicamadrid.com

Un plan especial reduce la tasa de absentismo escolar al 0,41%

martes 07 de octubre de 2014, 13:50h


El concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha asegurado que un plan especial contra el absentismo escolar ha conseguido reducir la tasa al 0,41 por ciento frente al 2 por ciento de localidades limítrofes con características similares a las de Fuenlabrada.

Según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid, la localidad es la novena que menor tasa de absentismo registra entre sus estudiantes, y la primera en el entorno de la zona Sur de Madrid, con municipios como Leganés, Getafe o Alcorcón.

Según Ortega, "si bien existen actuaciones de este tipo en otros municipios madrileños, el de Fuenlabrada es el más completo y específico de todos los existentes".

"Es necesario informar y concienciar a todos los padres de la obligatoriedad de que sus hijos estén escolarizados hasta los 16 años", ha informado el concejal responsable del área.

El 'Plan' se dirige también al colectivo de profesores, al que se les proporciona un protocolo de actuación. De esta manera, se establece un seguimiento individualizado de cada alumno absentista, tratando de dar solución al problema implicando a la familia y a los profesionales.

ITINERARIO DE ACTUACIÓN

El documento fija, además, "un itinerario de actuación que se inicia en el propio centro escolar con la creación de una comisión de absentismo, que comunica el problema a la familia y abre un expediente".

Según ha explicado Ortega, si el problema no queda resuelto, se pasa a la denominada Mesa Local en la que intervienen profesionales de educación, orientadores, y los departamentos municipales de Educación, Servicios Sociales y Policía Local. Si aún así persiste, se deriva a la Comisión Territorial que, a su vez, puede hacer llegar el caso a la Fiscalía del Menor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios