www.cronicamadrid.com

Messi y Neymar tumban al Rayo

Messi y Neymar tumban al Rayo
lunes 06 de octubre de 2014, 13:05h
El FC Barcelona logró un cómodo triunfo en Vallecas ante el Rayo Vallecano (0-2), en un partido perteneciente a la séptima jornada de la Liga BBVA, en el que a los hombres de Luis Enrique les bastó con dos minutos de entonación de Messi y Neymar para sentenciar un choque en el que los de Paco Jémez plantaron cara durante la primera media hora de juego.

Cuando el Barça tiene enfrente al Rayo Vallecano de Paco, todo el mundo sabe como va a ser el encuentro. Lo anuncia el entrenador rayista durante la semana y lo corrobora su equipo sobre el césped el día en cuestión. Esta vez la cosa no cambió, el equipo franjirrojo volvió a saltar al campo de manera valiente, o suicida, y durante media hora mantuvo la emoción en el partido.

En esos primeros treinta minutos los locales apretaron arriba y adelantaron la defensa, cerrando los espacios y recuperando el balón en el medio del campo. El despliegue físico de los madrileños fue digno de admiración y en ese tiempo se vio más a un Bravo, que tras aguantar 20 minutos sin encajar gol superó el récord histórico de Artola de la temporada 77/78, que a un Toño que fue titular ante la baja de Cristian Álvarez.

Sin embargo, el problema llegó cuando al Rayo se le agotó el físico, algo que era previsible. Entonces Paco espoleó a los suyos para adelantar la línea defensiva aún más, hasta colocarla a treinta metros de su área, pero con el problema de que la presión en el medio ya era por entonces inexistente. Fue el momento de que aparecieran los Xavi, Iniesta y compañía para manejar el partido y los Messi, Neymar y Munir para matar.

Lo que todo el mundo veía entonces, parecía pasar inadvertido para Jémez. Una defensa adelantada sin presión en la línea de pase y ante el Barça es un suicidio. El asunto en cuestión era entonces saber si es que el técnico rayista no era partidario de la eutanasia. Porque cada vez que enfrente está el Barcelona decide morir de la misma forma, heroica sin duda, pero dejando la sensación por momentos de que se podría hacer más para luchar por el triunfo.

Y es que con el Rayo ya hundido físicamente aparecieron las estrellas. Primero Messi en el 35 para aprovechar un despeje de Piqué y convertirlo en un gran gol tras picar por encima de Toño. Al minuto se acabó de suicidar el equipo de Vallecas, una perdida de balón la transformaron entre Munir y Neymar en el 0-2, partido finiquitado.

Desde ese momento el partido pasó a una fase de aburrimiento que duró hasta el final. Antes del descanso Mateu Lahoz fue benévolo con el Rayo y perdonó la expulsión a Toño tras un penalti clarísimo a Munir. Los segundos 45 minutos dejaron a un Barça que se conformó, más aún tras la derrota entre semana ante el París Saint-Germain, y a un equipo vallecano que no pudo ni supo hacer daño a su rival.

Al final dos minutos sirvieron al Barcelona para seguir líderes de liga. Además los hombres de Luis Enrique, en una de las versiones más aburridas que se les recuerda, suman un partido más sin recibir goles en la competición nacional y dejan el poso de equipo que poco a poco va consolidándose, lo que les permite resolver partidos sin demasiada brillantez.

FICHA TÉCNICA.
  • -RESULTADO: RAYO VALLECANO, 0 - BARCELONA, 2. (0-2 al descanso).
  • -ALINEACIONES:

RAYO VALLECANO: Toño; Tito, Abdoulaye (Manucho, min.46), Morcillo, Insua; Baena, Trashorras (Jozabed, min.74); Licá (Aquino, min.46), Bueno, Kakuta y Leo.

BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Pique, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta (Rakitic, min.69); Munir (Pedro, min.59), Messi y Neymar (Sandro, min.80).
  • -GOLES:

0-1, min.35, Messi.

0-2, min.36, Neymar.
  • -ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Xavi (min.10) y Piqué (min.73) por el Barcelona; y a Abdoulaye (min.18) y Trashorras (min.33) por el Rayo Vallecano. Expulsó a Morcillo por doble amonestación (min.36 y min.60) y a Aquino (min.63 y 90) por los vallecanos.
  • -ESTADIO: Campo de Fútbol de Vallecas.
  • -INCIDENCIAS: Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar, campeonas del mundo de gimnasia rítmica, realizaron el saque de honor en Vallecas antes de Rayo-FC Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios