La Comunidad dará luz verde esta semana a un plan que benificiará a 25.000 autónomos
lunes 06 de octubre de 2014, 12:47h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que la Comunidad de Madrid aprobará esta semana un plan específico para autónomos, dotado de 16 millones de euros, que beneficiará a 25.000 trabajadores.
En un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, González, que ha explicado que ponen en marcha este plan para que los autónomos "no vean fracasadas sus iniciativas por falta de apoyo", ha explicado que dentro de este plan se apoyará a los autónomos en la constitución de nuevos negocios para lo que se ayudará con 2.500 euros para los gastos de constitución de los mismos, unas ayudas que en caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años o parados de larga duración, será de 2.800 euros, que se incrementarán un diez por ciento, hasta los 3.080 euros, si se trata de trabajadores por cuenta propia víctimas de violencia de género.
Esta medida, que por si sola beneficiará a 3.000 autónomos madrileños, ayudará con trámites como los gastos de darse de alta por internet, los honorarios de los letrados, el registro de patentes y marcas o los gastos de reforma del local.
Además, se ayudará económicamente a los autónomos que contraten a desempleados con hasta 5.500 euros por cada contrato. Se concederán 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses, y 4.000 euros, si son indefinidos. Estas cantidades se incrementarán hasta los 3.500 y los 5.000 euros si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. En este caso se incrementará también un diez por ciento, asta los 5.500 euros si contratan a mujeres víctimas de violencia de género.
AYUDAS A EMBARAZADAS
Por otra parte se incluye una medida por la que a Comunidad abonará con hasta 4.000 euros a las embarazadas autónomas que contraten a un sustituto, bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.
Dentro de esta iniciativa se subvencionará a los desempleados que se constituyan como autónomos a través de la totalidad del pago de sus cuotas a la Seguridad Social siempre y cuando hayan solicitado la capitalización de la prestación por desempleo para poner en marcha una empresa.
Además, se facilitarán 150 locales con alquileres ventajosos, asistencia técnica y jurídica en el centro de emprendedores, una bolsa de traspaso de negocios, cien millones de euros para financiación preferente mediante Avalmadrid y Caixabank, con la que podrían financiarse proyectos de negocio de 5.000 autónomos y se facilitarán espacios gratuitos de coworking y asesoramiento contable, financiero y comercial para ayudar a que los negocios crezcan.