www.cronicamadrid.com

Ayuntamiento y la URJC ofertan cursos de formación universitaria

viernes 03 de octubre de 2014, 13:51h


El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige Marta González, y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con la empresa Tritoma, Gestión Cultural, ofrecen cinco cursos de formación superior universitaria, con el firme objetivo de que, a través de una mayor instrucción y especialización, los jóvenes vean incrementadas las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Todos los cursos constan de una importante parte teórica, y de prácticas. Aparte, exigen un mínimo de horas presenciales y constan de exámenes de evaluación que acrediten el nivel de conocimiento, habilidades y competencias adquiridas. La URJC reconocerá oficialmente la realización de estos cursos, impartidos por Tritoma, y que se impartirán en el Centro Joven de Alcorcón. Este reconocimiento implica para los alumnos que recibirán un certificado que les reconoce la realización del curso y también el reconocimiento de créditos para aquellos alumnos universitarios que deseen la convalidación de los mismos (un crédito por 20 horas, con un máximo de dos créditos por curso).

Los cursos que se imparten son: Community Manager, Programación en HTML5, Nutrición y Dietética, Habilidades de Comunicación y Lengua de Signos. Para Marta González, concejal de Juventud, estos cursos “están orientados en su diseño y organización, al cien por cien, a la empleabilidad de los jóvenes. Es prioritario que la administración trabaje al máximo en tratar de rebajar las elevadas cifras de paro entre los jóvenes y creemos que con más formación y más especialización, se incrementan de manera notable las posibilidades de encontrar una salida laboral”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios