Figar y sus "dudas" sobre que se obligue a los diputados a la exclusivad
viernes 03 de octubre de 2014, 12:24h
La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, tiene sus "dudas" sobre la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que los senadores y diputados se dediquen en exclusiva al Parlamento y cree que "lo importante" es que haya "transparencia".
En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, ha sido preguntada por esta propuesta del líder socialista, a lo que ha reconocido que tiene sus dudas y ha puesto como ejemplo que, en este sentido en la Asamblea de Madrid hay "dos niveles" de responsabilidad para los diputados.
Los hay, ha explicado, que trabajan en exclusiva en la Asamblea de Madrid "con un sueldo mayor" y los hay quienes declaran la compatibilidad con otros trabajos, cobran un sueldo "mucho menor" y están ejerciendo como médicos, profesores o abogados.
"No me parece mal (este sistema)", ha señalado la consejera madrileña, quien no cree que los diputados "deban estar aislados en sus asambleas y parlamentos y no puedan tener otra función".