Somos Mayoría inicia la construcción de un programa político de mínimos "frente a la derecha"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) se reunía para comenzar a construir un programa político de mínimos, donde distintas organizaciones y partidos de la izquierda colaboren para tomar un punto de acuerdo común "frente al discurso y las propuestas de la derecha y del bipartidismo".

Así lo ha manifestado el coordinador de la Mesa Estatal de FCSM, Ginés Fernández, quien ha asegurado que "ha ido bien" y que "todos los asistentes han coincidido en la necesidad de construir un programa de mínimos", consensuándose algunos aspectos que los representantes de las organizaciones "se han llevado para destinarlos a sus respectivas direcciones".

De esta forma, han acudido representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), de ICV, de Convocatoria Cívica, de ATTAC, ANOVA, Carolina López en representación de Equo, y Alberto Garzón y José Luis Centella en nombre de Izquierda Unida.

Durante los próximos días se buscará una jornada para realizar una segunda reunión, para la que se hará un "llamamiento público" y así puedan asistir todas las organizaciones que no han podido asistir a este primer encuentro, ha explicado Fernández.

El coordinador de la Mesa Estatal ha incidido en que este proyecto no busca conformar una plataforma electoral, sino elaborar un programa, de forma que cada organización "mantiene su identidad y su autonomía". "Es como en las Marchas de la Dignidad, pero aquello era una movilización social y esto quiere ser una movilización política", ha argumentado.

Bajo este nuevo "programa de confluencia" se quiere "plantear un modelo de sociedad distinto al del bipartidismo, con un discurso, unos valores y un modelo democrático distinto al del bipartidismo". "Será la confirmación de que se puede construir una nueva realidad social", ha resaltado Fernández en declaraciones a Europa Press, incidiendo en que "va más allá de las confrontaciones electorales".

"Lo que aporta este proceso es que no confronta con las organizaciones a nivel electoral, así que puede ayudar a enriquecer los programas. Aportará propuestas e ideas", ha concretado Fernández para mostrar la diferencia del FCSM con otros proyectos políticos como Ganemos Madrid, que también ha celebrado una asamblea este sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios