www.cronicamadrid.com

El Pleno aprueba la bajada del 8,33% del fecibo del IBI en 2015

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado hoy inicialmente la modificación de las ordenanzas fiscales y por la que el Consistorio volverá a bajar el IBI en el año 2015, en concreto un 8,33 por ciento, que los vecinos de Pozuelo verán descontado en sus recibos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El principal impuesto del Ayuntamiento ya había bajado para este año un 6,25 por ciento pero la alcaldesa, Paloma Adrados, anunció hace unos días el descenso previsto para el próximo año junto a otras novedades fiscales.

Adrados ha recordado que el tipo impositivo bajará así al 0,50 por ciento lo que implica que "en sólo dos años los vecinos pagarán un 15 por ciento menos".

La alcaldesa ha insistido en que esta "magnífica medida" se ha podido llevar a cabo gracias a las iniciativas de ahorro puestas en marcha por el equipo de gobierno desde el comienzo de la legislatura. Además, Adrados ha recordado también en que para facilitar el pago del impuesto, a partir del próximo año, el fraccionamiento se podrá hacer en cinco plazos con una bonificación del 5 por ciento, que es la máxima que permite la Ley.

Y junto a esta importante medida, la primer edil ha detallado otras novedades fiscales previstas para 2015 muy beneficiosas para el contribuyente.

Así, en el caso concreto de la plusvalía municipal, se han ampliado los casos en los que los contribuyentes pueden acogerse a las bonificaciones previstas en este impuesto para las transmisiones mortis causa de la vivienda habitual.

"Y lo hemos hecho, en algunos casos, flexibilizando los requisitos y, en otros, directamente, eliminándolos", aseguró Adrados. También en el caso de la plusvalía se eliminan los intereses de demora en el caso de prórroga del pago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios