www.cronicamadrid.com

Abierta una investigación de las subvenciones a la Casa de Murcia

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Getafe extinguirá el acuerdo de adjudicación de una parcela a la Casa regional de Murcia tras tener paralizada desde hace años las obras de construcción de su sede, e investigará las subvenciones que ha recibido al sospechar que sobrepasaron el coste del proyecto.

La Junta de Gobierno local ha aprobado iniciar el expediente de extinción del derecho de superficie otorgado en 2000 durante 50 años a la Casa regional de Murcia en una parcela de El Casar situada junto a la plaza de toros.

Según el acta de la Junta de Gobierno, la Casa de Murcia "ha percibido más subvenciones que el coste del proyecto para el que se concedió licencia", por lo que la Concejalía de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior llevará a cabo "la investigación de las subvenciones otorgadas a fin de determinar las posibles responsabilidades que procedan".

Además, el Ayuntamiento informará de estos acuerdos al Gobierno de la comunidad autónoma de Murcia. Precisamente UPyD denunció hace tres meses el abandono de las obras que comenzaron en el pasado mandato financiadas con una aportación realizada por el Gobierno regional de Murcia, pero se paralizaron ya antes del comienzo de esta legislatura pues dicha aportación no era suficiente para culminar las obras.

En este sentido, la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, manifestó entonces que "hay una adjudicación de derecho de superficie del Ayuntamiento que se supone estaba sujeta a unos plazos y hay un edificio deteriorándose y olvidado, siendo un patrimonio público que esta ahí sin utilidad".

UPyD visitó hace dos años el edificio, que está prácticamente terminado en cuanto a las partes estructurales, si bien faltaban por acabar todos los interiores y parte de los elementos exteriores como los cerramientos o el recubrimiento de las fachadas.

Según dijeron se había invertido alrededor de un millón de euros y se estimaba que se necesitaría algo más de otro millón para terminarlo, ya que se paralizó en un primer momento por la quiebra de la empresa constructora, aunque después no se reiniciaron las obras debido a la falta de la partida presupuestaria que había dispuesto con anterioridad a la quiebra el Gobierno municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios