www.cronicamadrid.com

Nueva edición de `Iniciativa x el Empleo para los desempleados

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha un nuevo programa de cursos y talleres para personas desempleadas del municipio, 'Iniciativa x el Empleo', que se celebrará del 1 al 9 de octubre en las aulas del CUBO Espacio Joven y en la nueva sede de la concejalía de Empleo, en la calle Camino Viejo de Madrid, nº 4.

Durante estos días se impartirán diferentes cursos en los que los asistentes aprenderán nuevas herramientas que faciliten la búsqueda de empleo y que van desde el uso de las nuevas tecnologías o el inglés en las entrevistas de trabajo hasta la creación de una marca personal, entre otros.

Concretamente, esta nueva propuesta formativa incluye talleres como 'Tu marca y plan de marketing personal', 'Paso del CV al perfil profesional 2.0 en LinkedIn', 'El uso de Twiter para la búsqueda de empleo 2.0' o 'Entrenamiento y superación de pruebas psicotécnicas en los procesos de selección'.

También se abordará 'La entrevista de trabajo eficaz', 'How to tackle a job interview workshop' y 'El vídeo CV, marca la diferencia en la búsqueda de empleo'. En esta iniciativa colaboran diferentes empresas emplazadas en el municipio como son Adecco, Yovijob y Curren English Business School.

Al finalizar estos talleres los alumnos realizarán una grabación de Video-CV en el Espacio Yovijob de la sede de la concejalía de Empleo y que valorará un comité experto. El candidato que obtenga mayor valoración obtendrá un "Taller de Comunicación Efectiva", que consiste en un curso de formación que se impartirá en fin de semana.

Los interesados en participar en alguno de estos cursos, que son gratuitos, pueden consultar la disponibilidad de plazas en la concejalía de Empleo del municipio. La información completa sobre los requisitos, horarios y programación puede consultarse en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios