www.cronicamadrid.com

44.000 € para atender a menores con familias en conflicto

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha rubricado el convenio de colaboración con la asociación APROME --que incluye un montante de 44.000 euros y la cesión de instalaciones--para la mediación con los menores integrados en familias que atraviesan graves crisis de convivencia, por motivos de separación o conflicto de cualquier tipo.

Robles ha manifestado que "la finalidad es trabajar con las familias para que puedan llegar a resolver sus conflictos, restableciendo la convivencia armoniosa entre los miembros y propiciando un ambiente familiar positivo para el desarrollo de los niños".

Por ello, el regidor ha defendido la cesión del Ayuntamiento a esta asociación del Centro de Convivencia Familiar, un lugar "cómodo y adecuado para el encuentro de familias separadas que, por orden judicial, deben ver a sus hijos fuera del hogar o bajo la supervisión de un profesional".

El año pasado en ambos servicios se atendió a más de 300 familias. En esta línea, la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha recordado que el centro está atendido por un grupo de profesionales especializados y expertos en distintas disciplinas que "intenta ayudar y mediar en los conflictos entre ambos progenitores".

Esta mediación familiar abarca todos los ámbitos de las relaciones familiares, entre ellas, las dificultades en las relaciones entre padres e hijos, las diferencias entre las familias en acogimiento de menores, visitas tuteladas y otros conflictos.

El municipio fuenlabreño fue el primer ayuntamiento español en poner en marcha el Servicio de Mediación, en 1996, y el Punto de Encuentro en 2002.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios