Del Olmo hace un guiño a los partidarios de Lissavetzky para los avales de las primarias

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El precandidato socialista a la Alcaldía de Madrid Enrique del Olmo se ha manifestado este lunes convencido de que puede lograr los avales necesarios para concurrir a las primarias municipales del PSM (un 20% de la militancia), así como su confianza en que puede "provocar una corriente de simpatía" entre partidarios del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

En declaraciones a los medios en la entrada de la sede del PSM, donde ha presentado oficialmente su candidatura a las primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Del Olmo ha considerado también que la presencia mediático de su único adversario por el momento, el diputado regional Antonio Miguel Carmona puede jugar "a favor y en contra de los dos".

En cuanto a las diferencias entre él y su adversario, ha dicho que tendrían que "confrontar", al tiempo que ha afirmado que él está "plenamente convencido de que Madrid se tiene que ganar y se puede ganar, plenamente convencido de que para ganarlo hay que tener desde el comienzo una voluntad de cambiar el rumbo político de la ciudad y hay que convocar a todas las fuerzas de la izquierda y los movimientos sociales para lograrlo".

"Esto no es una tarea del PSOE exclusivamente", ha agregado al respecto. En ese sentido, ha señalado que "cuanto mejor esté el PSOE, mejor para los madrileños", pero, a su juicio, los socialistas tienen que ser "plenamente conscientes de que hay que provocar un movimiento unitario de agrupamiento de la ciudadanía madrileña para cambiar la ciudad".

Del Olmo ha recordado que anunció su decisión de presentar su candidatura hace casi un año, en noviembre de 2013, con un acto en el Círculo de Bellas Artes, porque consideraba que "había que dar un paso para cambiar la situación de Madrid y no veía suficiente respuesta tanto dentro del PSOE como a nivel de la izquierda madrileña".

"Me presenté con la decisión de que este ciclo de gobiernos de la derecha de más de 25 años tenía que acabar y que todos teníamos que poner de nuestra parte todo aquello que pudiésemos aportar", ha manifestado el sociólogo y militante socialista, quien ha añadido que durante este año todo el equipo de su candidatura, Gana Madrid, ha ido aportando iniciativas y propuestas de cara a este momento, la presentación formal de la candidatura.

Para Del Olmo, "desgraciadamente, ni el reglamento ni la fórmula de las primarias es la que necesita ni el PSOE ni la sociedad madrileña". "Yo fui partidario desde el principio de unas primarias abiertas a toda la ciudadanía, como se han hecho en Barcelona, por ejemplo, de tal forma que ya la sociedad entrara en contacto con nosotros desde el primer momento y participase en la toma de decisiones", ha explicado, antes de lamentar que finalmente se haya establecido un mecanismo de primarias cerradas con un volumen importante de avales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios