www.cronicamadrid.com

Ciclo de cuentos en las bibliotecas municipales hasta diciembre

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h



El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha un nuevo ciclo de cuentos en las bibliotecas municipales para este último trimestre del año. Así, el programa “La Hora del Cuento” se celebrará hasta el 17 de diciembre con más de una decena de historias, entre las que se incluyen algunas en inglés y en francés. Estas sesiones, que se celebran siempre a las 18:00 horas, están dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 8 años y tienen lugar en las bibliotecas Miguel de Cervantes, Volturno y Rosalía de Castro.

El Ayuntamiento organiza esta actividad con el objetivo de promover hábitos de lectura entre los más pequeños, estimular su imaginación y creatividad, fomentar la tradición oral y facilitarles el contacto con otros idiomas. La nueva temporada, que comenzará esta tarde en la Miguel de Cervantes con la historia “¡Rodolfo, estate quieto!”, por Héctor Urién, continuará con las próximas citas:
  • 24 de septiembre: “Tales for children” (en inglés) con Demetrio Aldeguer en la Biblioteca Volturno.
  • 2 de octubre: “Este puso un huevo”, con Chiara, en la Biblioteca Rosalía de Castro.
  • 10 de octubre “Derriére la haie de bambous” (en francés) por Viva en la Miguel de Cervantes.
  • 15 de octubre: “Pomporerá” por Pepino Trapazero en la biblioteca Volturno.
  • 23 de octubre: “La mujer del saco” por Alicia Mohino, en la Rosalía de Castro.
  • 31 de octubre: “Elmer and other stories” (en inglés) por Tandem, en la biblioteca Miguel de Cervantes.
  • 5 de noviembre: “Tres hijas, tres vasijas y un pez”, por Chiara en la biblioteca Volturno.
  • 13 de noviembre: “Historias de Sapo y Sepo” por Jamacuco, en la Rosalía de Castro.
  • 21 de noviembre: “Acoger las letras” por Borrón y cuento nuevo, en la Miguel de Cervantes.
  • 26 de noviembre: “Contes à la belle étoile” (en francés) por Viva en la biblioteca Volturno.
  • 4 de diciembre: “The very hungry caterpillar (en inglés) por Diana Damas, en la Rosalía de Castro.
  • 12 de diciembre: “Un kilo de viento” por Marissa Palique en la Miguel de Cervantes.
  • 17 de diciembre: “Oro, incienso y mirra”, por Héctor Urién en la de Volturno.

Conferencias, cine y cuentos para adultos

Los adultos también podrán disfrutar de un ciclo de cuentos para ellos. De hecho, el programa “Silencio… se narra”, que se puso en marcha el año pasado, comienza su nueva temporada con más historias. Este ciclo, dirigido a mayores de 16 años se celebra siempre a las 19.30 horas en la sala multiusos de la Biblioteca Miguel de Cervantes. La primera de estas citas será el 23 de septiembre con el cuento “Locuras de amor” con Légolas. El ciclo continuará con “Como Pep en el agua”, de Pep Bruno, el 21 de octubre: con “Cuentos a la carta” por Tandem, el 18 de noviembre y finalizará con “El elefante que perdió su ojo”, que contará Boni Ofogo, el 16 de diciembre.

Este año el cine también es protagonista en la biblioteca Miguel de Cervantes ya que cada lunes se celebra un ciclo de cine con sesiones a las 11.30 horas y a las 18.00 horas. Las películas elegidas para cada mes están ambientadas en una temática. Por ejemplo, las que se están proyectando este mes de septiembre tratan sobre las contiendas bélicas del siglo XX. Así, tras las proyecciones de “Green zone” o “Apocalypse Now”, el próximo lunes se podrá ver “Fly Boys” y el día 29, “La Vida es Bella”.

Además, las bibliotecas también son escenario para otro tipo de actividades como el programa “¡Ven a la biblioteca los sábados!”, que ofrece, estos días, diferentes actividades en las salas infantiles de las tres bibliotecas. Además, la Miguel de Cervantes completa esta programación con la celebración del proyecto “¿Qué sabes?” en el que expertos y habilidosos en distintas áreas comparten sus conocimientos con los asistentes. Así, el próximo 30 de septiembre a las 18.30 horas, se ofrecerá la conferencia “Iniciación a la meditación/Mindfullness”, por Susana Saíz y Daniel Badrán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios