www.cronicamadrid.com

Piden aclarar si se van a vender edificios del Patrimonio local

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Grupo Socialista en Alcalá de Henares ha exigido este jueves al equipo de Gobierno "transparencia y claridad" sobre la posible venta de edificios históricos que integran el Patrimonio de la ciudad, en concreto, el Hospital de San Lucas y San Nicolás, también llamado Palacio de los Casado, y el antiguo Convento de Mercedarios, más conocido como Cuartel de Sementales.

Según han señalado en un comunicado, vecinos complutenses han trasladado su "temor" al Grupo Socialista tras conocer un supuesto interés de inversores para su adquisición. Para la edil Yolanda Besteiro, esto es "muy grave e importante" para la ciudad porque son "edificios históricos y parte del patrimonio cultural de Alcalá, adquiridos en 1984 y 1999, respectivamente, por Gobiernos socialistas".

En este sentido, Besteiro ha recordado que recientemente la cubierta del Palacio de los Casado fue rehabilitada con dinero público, destinando para ello más de 630.000 euros; y que en 2010, antes de las elecciones municipales, el PP anunció "la inminente ubicación en él del Museo de los Madrazo".

"Cuatro años después no sólo no hay Museo sino que parece que han iniciado conversaciones para vender el edificio", ha lamentado la edil que, sobre el Cuartel de Sementales ha dicho que "este espacio debería ser uno de los pilares que sustenten el eje cultural de la ciudad y que el propio Equipo de Gobierno quería utilizarlo como sede de un Centro de Jóvenes Creadores la pasada legislatura".

También han mostrado su preocupación por el futuro del el Centro de Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) ubicado en la actualidad en el Cuartel de Sementales, donde, además, se desarrollan otras actividades.

Por su parte, el portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, ha exigido al equipo de Gobierno "explicaciones públicas y claridad sobre esta nueva información. "Deben ser aclaradas de manera urgente y lo plantearemos en la próxima Comisión de Urbanismo y en el Consejo Asesor del Patrimonio Mundial de Alcalá", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios