www.cronicamadrid.com

Robles activa planes de emergencia para 38 colegios

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha informado este jueves de que el Ayuntamiento ha establecido planes de emergencia en los 38 colegios de educación infantil y primaria así como educación especial, con protocolos de actuación específicos, y ha adelantado que ahora se fijará un calendario de simulacros.

Para agilizar su implantación definitiva, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para la aplicación de estos planes.

Ortega ha señalado que el objetivo es "garantizar que tanto alumnos como profesores tengan una adecuada seguridad ante cualquier situación de emergencia imprevista que pudiera presentarse así como saber realizar con eficacia una evacuación".

De esta manera, a través de la Policía Local, se realizará una jornada informativa y formativa en la que los agentes instruirán al personal de los centros sobre "la ejecución del Plan, el protocolo a seguir, el manejo de los equipos de extinción de incendios o el papel de las brigadas de emergencias", según el edil, que ha informado de que también se impartirán conocimientos sobre primeros auxilios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios