www.cronicamadrid.com

Prestamo de libros electrónicos a través de eBiblio Madrid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La Biblioteca Municipal de Móstoles ha iniciado el servicio de préstamo de libros electrónicos a través de la plataforma tecnológica eBiblio Madrid, que permite acceder a dicho formato a través de Internet, según ha informado este jueves el Consistorio en un comunicado.

Esta plataforma facilita el acceso al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos, como tabletas, smartphones o ordenadores. Para ello es preciso disponer de una dirección de correo electrónico y una contraseña que se puede obtener a través de la Biblioteca.

Los usuarios se podrán descargar un máximo de tres títulos y el tiempo de préstamo es de 21 días.

La lectura se puede efectuar en 'streaming', que permite la visualización de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga gracias a una conexión a Internet; a través de la aplicación de lectura eBiblio Madrid disponible para IOS y Android, donde se sincronizará una biblioteca personal; y mediante descarga, para ordenadores personales y ereaders compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Hyperlink.

eBiblio Madrid está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios