www.cronicamadrid.com

Iglesia de S. Pedro y casas parroquiales se inaugurarán el 25-O

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La iglesia de San Pedro y las casas parroquiales que albergarán a los religiosos de Navalcarnero serán inauguradas el 25 de octubre, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Según ha señalado el Consistorio, este conjunto está ubicado en la calle Constitución, 73, y destaca por los impresionantes frescos que embellecen el interior del templo y que han sido creados por el maestro pintor Alberto Pirrongelli.

Esta construcción se ha realizado a partir del convenio suscrito hace unos años entre el Consistorio y la Diócesis de Getafe, destinado a liberar el entorno de la iglesia parroquial de las edificaciones anejas que estaban pegadas a sus muros.

Esto conllevó la desaparición de la casa parroquial, el antiguo cementerio, la nave, el colegio, la guardería y el patio, todo ello propiedad de la Diócesis y cuyo suelo fue cedido al Gobierno local para la creación de una plaza y una calle de uso público.

A cambio de estas adquisiciones, el Consistorio se comprometía a reconstruir la iglesia de San José, a rehabilitar varias ermitas de la localidad, a ceder a la Diócesis dos solares para uso religioso en los nuevos desarrollos urbanísticos, a realizar obras de adecuación para la creación de unos salones parroquiales en el edificio municipal del barrio de Buenavista y a construir las actuales casas parroquiales y la iglesia.

A pesar de ser de nueva construcción, el alcalde de la localidad, Baltasar Santos, ha aseverado que "se ha hecho especial hincapié en su relación con el entorno, buscando la plena integración, de manera que su forma y estética se corresponda con la de las ermitas existentes en el municipio, casi todas ellas del siglo XVII".

"Sus policromías e iconografías han hecho que este espacio sea conocido ya como la Capilla Sixtina de Navalcarnero", ha indicado el concejal de Turismo, Santiago Fernández. Además, el edil cree que el nuevo templo se convertirá en un recurso turístico que sumar al "rico patrimonio histórico-artístico" del municipio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios