www.cronicamadrid.com

El Ayto. se adhiere a la Red contra el Consumo de Alcohol por Menores

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremocha, han firmado en el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad.

Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), dentro de la campaña 'Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol', ha informado el Consistorio complutense en un comunicado.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se convierte así en uno de los primeros consistorios en mostrar su apoyo a esta iniciativa tras las adhesiones de Granada, Málaga, Córdoba, Jerez, Cádiz, Huelva, León, Alcobendas, Tres Cantos y Ávila.

El alcalde de Alcalá ha explicado que el compromiso de Alcalá residirá en "reforzar el trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores" y ha indicado que "este esfuerzo se materializará en el desarrollo de actividades para menores de edad, en la implicación de rostros o instituciones conocidas de la ciudad, que en este caso estarán representadas por al RSD Alcalá, y en promover acciones en la Hostelería bajo el lema 'Yo no vendo alcohol a menores'".

Asimismo, el regidor complutense ha plasmado en el libro 'Mas de 100 razones par que un menor no beba alcohol', que se está elaborando con motivo de la campaña, la razón elegida por el Ayuntamiento de Alcalá, que ha sido 'Porque cuando bebes sufren los que más quieres y te quieren'.

A lo largo de los 18 meses que durará la campaña, FEBE y el Ayuntamiento divulgarán las múltiples y diversas actividades de información y prevención dirigidas a menores que se realizarán en torno a la campaña.

Estas actividades fomentarán un ocio alternativo, libre del consumo de bebidas alcohólicas, a través de concursos que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña. Así, habrá concursos fotográficos, deportivos, musicales, de interpretación, de graffitties, de cromos, etc. en los que podrán participar tanto padres, como menores, optando a diferentes premios.

Muchos rostros famosos prestarán su imagen de forma altruista a esta campaña a nivel nacional a través de vídeos en los que aportarán consejos y razones por los que un menor no debe beber. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojarán en la web www.menoresniunagota.com

Además, para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad se desarrollarán diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales.

Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y FEBE se comprometen a promover acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema 'yo no vendo alcohol a menores', para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

La Red de Municipios Contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad supone un paso más en la campaña 'Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol' promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

A través de la Red se abre la posibilidad a la administración local a adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa. Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios