www.cronicamadrid.com

Del Cura reclama a la Comunidad un centro de especialidades

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha pedido a la Comunidad de Madrid un centro de especialidades para la localidad y un cuarto centro de atención primaria en el barrio de La Luna.

Así se lo hizo saber ayer el alcalde al director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, al que le pidió la construcción de un centro de atención especializada para el municipio y que mientras éste se construye, las especialidades se ubiquen en los espacios libres que existen en el centro de salud de atención primaria 1º de Mayo, inaugurado en junio de 2013.

Según ha informado el Consistorio ripense en un comunicado, con 81.000 habitantes, Rivas aún no dispone de un centro de especialidades médicas, lo que "obliga a su población a realizar incómodos desplazamientos a otras localidades para satisfacer una necesidad tan esencial en la vida de cualquier persona".

Rivas también pidió respuestas concretas a otros asuntos, como cubrir las peticiones de personal médico y de enfermería para el centro de salud La Paz, situado en el barrio de Covibar, el más densamente poblado del municipio.

Otro tema expuesto por Rivas es potenciar el servicio de atención domiciliaria para pacientes crónicos y mayores haciendo especial hincapié en las personas usuarias de este servicio que se han visto afectadas tras el cierre del consultorio del casco Antiguo, que el Gobierno autonómico decidió tras la apertura del centro 1º de Mayo.

En la cita también se abordó la necesidad de contar con el programa de continuidad asistencial (especializada-primaria), creando y cubriendo para ello la figura del especialista consultor.

Según el Ayuntamiento, sobre la necesidad de trabajar en el cuarto centro de salud para el nuevo barrio de La Luna y el Cristo de Rivas, se acordó enviar la documentación pertinente: informes poblacionales con unidades censales, informes de previsión de crecimiento a dos y tres años y planos de la parcela prevista para ir estudiando y planificando el proyecto.

Con sus 81.000 habitantes, Rivas demanda un nuevo centro de salud en esta zona de expansión urbanística, que se añada a los tres existentes: el 1º de Mayo y La Paz y el de Santa Mónica.

Otro asunto que se expuso al director general es la posibilidad de trasladar al centro de salud 1º de Mayo una unidad para la donación de sangre, que de manera regular acuda algunos días al mes, adherida al Centro de Trasfusiones de la Comunidad de Madrid.

Se trataría de dar así respuesta a las necesidades existentes, para facilitar y promover el perfil activo en este tipo de acciones solidarias de la población ripense.

También se volvió a exponer, como en las distintas reuniones mantenidas, la urgente necesidad de mediar con el Consorcio de Transportes para reforzar las líneas de autobuses que comunican la ciudad con el Hospital del Sureste.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios