www.cronicamadrid.com
Presentación del II Torneo Solidario `Ciudad de Getafe´

Presentación del II Torneo Solidario `Ciudad de Getafe´

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El II Torneo de Baloncesto Solidario ‘Ciudad de Getafe’, que se celebrará en Getafe del 12 al 30 de septiembre con un Torneo ACB como acto central, en el que se enfrentarán los equipos Baloncesto Fuenlabrada, UCAM Murcia, Estudiantes y Tenerife. La entrada para los partidos consiste en un abono solidario de 5 euros, que da derecho a ver los cuatros partidos, las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final. En paralelo se
celebrarán otras actividades.

Junto al alcalde, Juan Soler presentaron el acto Enrique Carrero, Presidente del Club de Baloncesto de Getafe, Iñaki de Miguel, Presidente de la Fundación INCORPORA como coorganizador del Torneo, José Quintana, Presidente del Club Baloncesto Fuenlabrada y el concejal de Deportes, Pablo Martínez.

Con motivo de este encuentro, el Club Baloncesto Getafe presentará su equipo profesional que disputará la Liga LEB PLATA tras el acuerdo alcanzado con el Club Baloncesto Fuenlabrada.

El torneo ACB se celebrará en el formato de una primera jornada con dos semifinales, la
siguiente jornada con un partido de tercer y cuarto puesto, y la final. Los enfrentamientos
comenzarán el martes 23 de septiembre en el Polideportivo Juan de la Cierva, a las 18:30
horas se celebrará el Fuenlabrada – Tenerife y a las 21:00 horas, el Estudiantes - UCAM
Murcia. El jueves 25 de septiembre se celebrará a las 18:30 horas el partido por el 3o y 4o
puesto, y a las 21:00 horas la final.

Como Preámbulo del Torneo ACB se disputará también un torneo de Baloncesto 3x3 en el Parking Exterior del Centro Comercial del Corte Inglés del Bercial los días 20 y 21 de septiembre. Además se celebrarán diferentes actividades como un Torneo de Baloncesto de Cantera, del 12 al 30 de septiembre, en el que participarán todos los equipos de los clubes que conforman la Asociación de Clubes de Getafe con más de 600 niños y niñas
jugando partidos contra otros equipos de la Comunidad de Madrid y del ámbito nacional.

El torneo solidario se completa con varias actividades más, relacionadas con el baloncesto de base. Desde el día 15 de septiembre y hasta finales de mes, los equipos de la cantera del nuevo Club Baloncesto Getafe (nacido de la unión del Getafe Beta y Pool Xetafe) disputarán diferentes partidos contra equipos de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, los días 20 y 21 de septiembre en el parking exterior del Centro Comercial del Corte Inglés del Bercial se celebrará un torneo 3x3 para todos los aficionados al baloncesto a partir de 8 años que quieran `participar.

Por último, el día 24 de septiembre, los entrenadores de los cuatros equipos ACB darán una charla a todos los entrenadores de Getafe que deseen asistir, además, se disputará un partido de LEB PLATA, en el Polideportivo Juan de la Cierva, alrededor de las 20:30 horas, que servirá de presentación del nuevo equipo de LEB PLATA con el que el Club Baloncesto Getafe disputará la Liga de Bronce del Panorama Nacional.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Getafe y el Club Baloncesto Getafe con la Federación Madrileña de Baloncesto y la Fundación Integra Deportistas Solidarios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios