www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia la paralización de las obras del centro de salud

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Los socialistas madrileños y concretamente la diputada en la Asamblea de Madrid, Laura Oliva, han denunciado la paralización de las obras obras de remodelación y ampliación del consultorio médico de Arroyomolinos, comprometidas por la Comunidad de Madrid hace siete años.

Oliva ha reclamado al Ejecutivo de Ignacio González que explique por qué dichas obras no han comenzado hasta febrero de este año, pese a ser un compromiso de la era Aguirre, y por qué apenas dos meses después se han paralizado.

Todo se remonta, asegura la diputada socialista, a la época en que era consejero del ramo Manuel Lamela, hace siete años, cuando siendo Esperanza Aguirre presidenta regional se prometió la remodelación del Centro de Salud de Arroyomolinos para aumentar su superficie de 538 a 4.452 metros cuadrados y ampliar las consultas de 6 a 20.

Desde entonces, "tanto el gobierno del PP local como el autonómico han jugado con las fechas de ejecución y apertura, convocatorias de contrato de obras y asignación de la parcela para ubicar dicho centro... Y con ello han truncado muchas expectativas de los vecinos de Arroyomolinos, que en aquellos momento tenía una población de 10.500 habitantes y en la actualidad estamos cerca de los 25.000 y merecen unos servicios de calidad".

Según Oliva, en el BOCM de 17 de mayo de 2012 se publica la resolución de la convocatoria del contrato de obras denominado "Reforma y ampliación del centro de salud en el municipio de Arroyomolinos" con cargo al PRISMA 2008-2011. En el Boletín de enero de 2013 se publica la resolución por la que se adjudica el contrato a la empresa Corsan-Corviam Construcción, S.A. por un importe total, IVA incluido, de 1.762.733,67€ (cuando el presupuesto base de licitación fue de 2.820.855,81€ IVA incluido). Y finalmente en mayo de 2013 mediante Decreto 978/2013 se aprueba la instalación de una edificación modular provisional de 16 unidades.

"Las consultas empezaron a prestarse el 1 de febrero de 2014 en los módulos prefabricados. Paralelamente, ese mismo día, comenzaron las obras de ampliación y mejora del consultorio. Pero apenas 2 meses después, para sorpresa de todos, en abril de este año, dichas obras se paralizaron", explica la parlamentaria del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios