www.cronicamadrid.com

Abierta la inscripción para cursos y monográficos culturales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha abierto este miércoles la inscripción para la oferta cultural de cursos y monográficos culturales que ha organizado la Concejalía de Cultura, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Según ha señalado el Gobierno local, la matrícula en los 46 cursos y monográficos estará abierta hasta el próximo miércoles 17 de septiembre. En total, el Ayuntamiento ha ofertado más de 1.200 plazas que se repartirán en 73 grupos diferentes.

Entre las disciplinas que conforman el programa de este año se encuentra el teatro, los distintos talleres de baile --salón,zumba y latino--, cursos de cuerpo y mente --taichí, pilates, yoga, reiki--, fotografía, visitas a museos, bricolaje, tapicería, fofuchas, alfombras, tapices, artes pictóricas para los pequeños, estaño, elaboración de velas, los tradicionales cursos de idiomas y artes plásticas.

La amplitud de horarios ha favorecido a incrementar las inscripciones. Además de los ya programados, la Concejalía continuará ofertando cursos intensivos a lo largo de la temporada, algunos de ellos gratuitos, como el curso de 'historia de San Fernando'.

También, el Ayuntamiento ha señalado que este año la oferta cultural cuenta con la posibilidad de subvenciones para los vecinos sin recursos, casos que llegarán siempre derivados desde los Servicios Sociales municipales.

Los cursos ofertados este año son una muestra más del esfuerzo municipal en cuanto a la programación de actividades para sus vecinos en el ámbito cultural. Esta oferta se suma a los cursos de igualdad, las actividades extraescolares o los cursos deportivos ya presentados a principios de esta semana.

Para obtener más información acerca de estos cursos se puede contactar con el Centro Cultural Federico García Lorca de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 14 horas, mediante el teléfono 916695928 o consultar la programación completa en la página web municipal: http://www.ayto-sanfernando.com/.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios