www.cronicamadrid.com
Defensora del Pueblo admite la denuncia de la Plataforma de Mayores

Defensora del Pueblo admite la denuncia de la Plataforma de Mayores

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h



La Plataforma de Mayores de Getafe está en pie de guerra contra el gobierno municipal. Tras las cartas enviadas a los responsables locales y recogida de firmas pidiendo la convocatoria del Consejo Municipal del Mayor, los representantes de este colectivo han optado por denunciar ante la Defensora del Pueblo el incumplimiento del acuerdo de Pleno por parte del Ejecutivo del Partido Popular de Getafe, en el que se aprobó por unanimidad su convocatoria.

La Defensora del Pueblo ha admitido a trámite dicha denuncia y empezará a realizar las gestiones pertinentes con el Ayuntamiento para que el alcalde Juan Soler cumpla, de una vez por todas, con el acuerdo alcanzado en el Pleno en lo relativo a la convocatoria del Consejo Municipal del mayor.

Desde la Plataforma de Mayores de Getafe se ha mostrado un total hartazgo de que el equipo de gobierno de Soler les “tome por tontos, aprobando en el Pleno lo que les conviene ante los ojos de sus votantes, para luego no cumplir ni uno solo de los acuerdos alcanzados”. A pesar de ello han reiterado que “la Plataforma de Mayores de Getafe ha venido para quedarse y para luchar por y para la defensa de los derechos de las personas mayores”.

La plataforma ha llevado su problemática a la Asamblea de Madrid, donde ha sido recibida por las diputadas Matilde Fernández y Pepa Amat. En el encuentro se ha planteado la situación de los Centros de Mayores, así como el tema de las residencias públicas y concertadas o la realidad del cumplimiento de la Ley de Dependencia, entre otros asuntos.

La reunión con las diputadas ha servido además para acordar acciones conjuntas y dejar sentadas las bases para las próximas campañas de concienciación e información que la Plataforma de Mayores de Getafe comenzará a partir del mes de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios