www.cronicamadrid.com

González (Urbanismo): Podemos lleva "pasamontañas virtuales"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h



La delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Paz González, ha arremetido este miércoles en el Pleno de Cibeles contra los "pasamontañas virtuales" impulsados por Podemos, unas declaraciones que luego ha pedido matizar y retirar en parte, después de las airadas críticas de PSOE, IU y UPyD porque, como ha argumentado el socialista Jaime Lissavetzky, "llamar terroristas a vecinos y partidos políticos democráticos es faltar al espíritu de la Transición y no es un comportamiento decente".

González ha leído el acta de junio del Círculo de Podemos de San Blas-Canillejas, en el que se aprobó que, en la inauguración de la finca de Torre Arias, se convocaría una concentración. En ese documento, público a través de Internet, se puede leer que "se llegó a un acuerdo entre las formaciones políticas de no hacerse visibles en las concentraciones e ir como meros vecinos".

"Eso son pasamontañas virtuales, no me lo invento yo. Son tácticas de guerrilla urbana, por lo que su no (al Plan Especial en la finca) es un sí a esta forma inmunda de quien quiere salir en la foto", ha mantenido González.

Las reacciones de la oposición no se han hecho esperar, con Lissavetzky exigiendo una rectificación, el concejal de UPyD David Ortega manifestando su "rotundo rechazo a esos términos" y el portavoz de IU, Ángel Pérez, que ha explicado que no aumentaría el debate para demostrar que no todos son iguales.

PLAN ESPECIAL

González ha defendido la aprobación de un Plan Especial para el parque público de la Finca Torre Arias y las edificaciones previstas. La concejala ha remarcado que el Plan Especial servirá para "abrir la finca al público y darle un uso a las edificaciones, ya sean de uso privado o público". También ha afeado al PSOE que critiquen una institución educativa privada por la que pasó su nuevo secretario general, Pedro Sánchez, como reza su currículo.

El portavoz de UPyD en materia de Urbanismo, Mariano Palacios, ha afeado que el PP pida que se vote a un Plan Especial "sin informar del destino de la finca". La portavoz de Medio Ambiente de IU, Raquel López, ha anunciado que recurrirán a la Fiscalía por incumplimiento del convenio firmado en 1986 por el entonces alcalde, Juan Barranco, con los propietarios de la finca, los condes de Torre Arias.

Ese convenio establecía que a su muerte --la última en fallecer fue la condesa, en 2012-- el espacio pasaría a ser de titularidad pública. Ahora se hace "un traje a medida" a beneficio de una institución educativa privada, previsiblemente, para quienes se destinará el uso de las edificaciones a construir. Es por eso que Raquel López le ha sugerido a la bancada popular que deberían "llamar a algún alcalde para ver qué ocurrió en Gamonal cuando se desoyó lo que dijeron los vecinos".

El socialista Marcos Sanz ha recordado que el convenio del 86 cedía los terrenos a la muerte de los condeses para que "pasaran a ser definitivamente del municipio y para la utilización común de todos los madrileños". Ahora se encuentran con un horizonte marcado por "un parque público y unas edificaciones privadas", lo que hace que Madrid sea cada vez "una ciudad menos decente".




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios