www.cronicamadrid.com

Obras de reparación y mejora en 11 colegios y 2 escuelas infantiles

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h



El Ayuntamiento de Las Rozas, coincidiendo con las vacaciones escolares, ha iniciado obras de reparación y mejora en los centros educativos públicos (11 colegios y 2 escuelas infantiles) que dependen del Consistorio. Las áreas de Educación y de Infraestructuras Públicas se han coordinado para establecer las necesidades, subsanar cualquier deficiencia y asegurar que todo está en perfecto estado para el comienzo del nuevo curso.

Las obras, que se realizarán entre julio y agosto, engloban trabajos de pintura, fontanería y carpintería, renovación de sanitarios, climatización e incluso reformas de accesibilidad. El centro que va a ser objeto de la obra de mayor envergadura es el Fernando de los Ríos, con una remodelación completa de los aseos de la planta baja, limpieza de la fachada y pintura en general.

Otro de los colegios en los que se trabaja a fondo es el colegio Vicente Aleixandre, que verá remozado su comedor, cambiados los sanitarios de los baños de profesores, sustituidas las persianas y reorganizado el arenero, además de actuar sobre el cerramiento de la parcela que ocupa. En el caso de Los Jarales, los trabajos serán básicamente de pintura en la valla exterior, barandillas y cocina del edificio de Infantil. La Encina reorganizará
espacios en su pabellón 3, ejecutará varios arreglos en la zona de aparcamiento y reordenará las rampas y escaleras en la zona de acceso.

Los trabajos previstos incluyen también la sustitución de la carpintería de aluminio en las ventanas del colegio San Miguel y pequeños trabajos de pintura en radiadores, tuberías y otros elementos de la zona del comedor. Para Los Olivos la obra más destacada es el cambio de pavimento en la rampa del gimnasio que pasará a ser de caucho sintético y flexible, aunque también se actuará en la fachada y urbanización exterior. En El Cantizal se van a climatizar las salas adjuntas a la cocina, el Vargas Llosa cambiará su cercado exterior y el San José reparará su pista deportiva y se someterá a diversos trabajos de canalización.

Para la escuela infantil Cigüeña María hay planificadas obras en los aseos de las dos primeras plantas, pintura en el vestíbulo y sustitución de persianas. Mientras, en la Juan Ramón Jiménez se instalarán losetas de caucho reciclado en la zona de juegos y se cambiarán varios pavimentos. En el centro de Educación Especial Monte Abantos se pintarán las dependencias del edificio principal, así como la pérgola, barandillas y vallas de la entrada exterior. Estas actuaciones puntuales, para las que hay comprometidos 270.000 euros de presupuesto municipal, complementan al resto de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas municipales que se realizan a lo largo del curso escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios