www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia contrataciones en Lyma vinculadas al PP

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El grupo municipal socialista, tras reunirse conUGT LYMA del Ayuntamiento de Getafe, ha denunciado una nueva "arbitrariedad" del equipo de gobierno en esta empresa pública, con cambios "unilaterales" que, según el PSOE, sólo responden a favores políticos.

Para los socialistas, "un claro ejemplo de ello es la contratación de una persona a dedo por ser familiar de una dirigente del Partido Popular de Madrid, que pasará a ocupar un cargo dentro de las jefaturas de servicio, desplazando para ello a trabajadores con más de 18 años de experiencia".

Además, insisten desde el PSOE, se daría la circunstancia que esta nueva persona ha entrado para cubrir una plaza que ha quedado vacía por jubilación, pero que, dicen, desde hace tiempo no tenía actividad ninguna. "Hasta el propio Federico Zarza, gerente de LYMA, ha reconocido que la persona jubilada llevaba dos años sin asistir a su puesto de trabajo, aunque cobrando el sueldo correspondiente".

Desde el grupo socialista se ha requerido por escrito a la empresa municipal LYMA las razones reales de estos cambios y si se prevén realizar más. "De igual manera y teniendo en cuenta los antecedentes de despidos por parte del PP y la conflictividad manifiesta con los trabajadores con denuncias interpuestas por medio, se ha solicitado examinar el libro de inspección de trabajo. Con ello queremos comprobar de primera mano las más que probables advertencias de dicha institución hacia la dirección de la empresa municipal por su gestión en los dos últimos años".

Una información y acceso a documentos de carácter público que esta vez esperamos sí se lleve a cabo. Puesto que como hemos denunciado en ocasiones anteriores, el gobierno de Juan Soler opta por jugar al escondite de según qué papeles solicitados por el Grupo Socialista, ocultando todas las contrataciones de puestos directivos de personas afines al PP para cargos directivos de la empresa LYMA en lo que va de legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios