www.cronicamadrid.com

Más de un centenar de niños han pasado por la 'Urban Tech 2.0´

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h



‘Iniciación a la programación con Scratch’, ‘App inventor: creación de aplicaciones de móvil’, ‘Iniciación a la Robótica’ o ‘Comunicación digital: Creación y mantenimiento del Blog La Pecera’ son algunas de las actividades del programa de la escuela tecnológica organizada por el Ayuntamiento que concluía el pasado viernes y por la que han pasado medio centenar de niños de 8 a 15 años.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, visitaba la escuela en la recta final del programa del que la Concejalía de Juventud ya prepara nuevas ediciones para el curso y el verano próximos debido a la buena acogida que ha tenido entre las familias participantes.

El Ayuntamiento lanzó en junio, por primera vez, la innovadora oferta de la ‘Urban Tech 2.0’ que estaba pensada como escuela de verano para niños de 8 a 13 años. Ante la aceptación de la primera convocatoria animó a los organizadores a realizar una segunda, ampliando la edad de los participantes hasta los 15 los años.

El campamento se ha desarrollado en el Centro Juvenil ‘Príncipe de Asturias’ y en ambas citas se han cubierto las plazas disponibles.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura y Juventud basada en el protagonismo y la importancia que han adquirido en la sociedad actual las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), tanto para el ocio, como para el aprendizaje y el trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios