www.cronicamadrid.com

Vinuesa: No es neceasrio abrir comedores escolares en verano

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que no ha abierto los comedores escolares del municipio en verano porque no es algo necesario y ha criticado que la oposición lo pida sin tener datos de la situación real que existe sobre esta materia en el municipio.

"En Alcobendas no es necesario, lo haríamos si lo fuera. Para la oposición es muy fácil pedir que se abran cosas sin datos de la necesidad real que existe", ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press.

Además, ha querido dejar claro que en la ciudad, "desde hace años y no ahora en plan oportunista, se realizan sistemáticamente estudios en la población infantil de Alcobendas como el I.M.C (Índice de Masa Corporal) dentro del Programa Nacional Thao de Salud Infantil, o el Estudio de percentiles en los reconocimientos de salud en los colegios públicos y escuelas infantiles".

Así, ha explicado que se realizaron un total de 551 exámenes de salud en niños de 5º curso de primaria y 1.630 exámenes de salud a niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles y "no se detecta que exista esa necesidad". Además de las ayudas para comedor que se dan durante el año escolar, "desde Servicios sociales se garantizan las ayudas de emergencia social de primera necesidad incluyendo la alimentación", ha dicho.

Al ser preguntado por cómo ayuda el Ayuntamiento a las personas que peor lo están pasando, García de Vinuesa ha indicado que "con cercanía, profesionalidad, mucho rigor y eficacia y con un presupuesto sin precedentes en esta gran ciudad".

"Son múltiples los servicios que prestamos aunque nunca hayamos presumido de ellos. Las personas que trabajan en servicios sociales llegan a toda la población y este año la partida destinada a Emergencia Social les permite mayor agilidad en los casos más graves", ha explicado.

Una vez más, García de Vinuesa ha vuelto a defender que sean los ayuntamientos los que tengan las competencias de Servicios Sociales porque "ninguna otra administración conoce mejor los problemas sociales de una ciudad que su Ayuntamiento".

TRABAJAR POR EL EMPLEO

El alcalde de Alcobendas ha dedicado la legislatura a poner en marcha políticas que ayuden a crear empleo. De hecho, ha querido destacar que "la Bolsa de Empleo Municipal ya es Agencia de Colocación y tiene candidatos de otros municipios como otras bolsas de empleo tienen candidatos de Alcobendas".

"Creo que los servicios que ofrecemos desde nuestra Bolsa de Empleo, tanto a los que buscan empleo, como a las empresas que quieren contratar, son excepcionales. La confianza es la clave y una empresa que está en Alcobendas tiene un activo muy importante a la hora de contratar a personas que viven aquí", ha resaltado.

Asimismo, ha recordado que siguen trabajando para atraer empresas al Parque Empresarial de Valdelacasa. "En el Parque Empresarial de Valdelacasa tenemos ya ocupado o comprometido - en plena crisis - 25.062 metros cuadrados. Es cierto que quedan cerca de 35.000 disponibles pero tengo que decir que hoy son muchas las empresas que están interesadas en instalarse en Alcobendas y que nuestra campaña constante de proyectar a esta ciudad tiene resultados", ha dicho.

Por último, ha indicado que "cuando la oposición habla de desiertos debería preguntarse qué favor le hace a la comercialización del suelo libre en Valdelacasa y a las empresas que ya han abierto aquí sus puertas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios