www.cronicamadrid.com

Finalizadas 3 de las 4 promociones (490 viviendas) del Ivima

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) contará con cuatro nuevas promociones en Arroyomolinos que conformarán 490 viviendas, para cuya construcción se han invertido 2,4 millones de euros, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De las cuatro promociones, tres ya están finalizadas y la última se encuentra en proceso de urbanización. Esta cuarta está situada en la zona de Ciudad Jardín, y su plazo de ejecución será de cuatro meses con una inversión de 865.000 para estas 113 viviendas del Plan Joven en situación de arrendamiento con opción a compra.

Se trata concretamente de dos promociones de 104 y 146 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento; otra promoción del Plan Joven de 127 viviendas y ésta última de 113 viviendas, también del Plan Joven.

Los trabajos permitirán dotar a la zona de más plazas de aparcamiento, se urbanizará la totalidad del suelo, incluyendo la construcción de aceras, y también mejorará la accesibilidad.

Se modifican las pendientes de las aceras existentes para adaptar los accesos a los bomberos y otro tipo de vehículos con necesidades específicas, e incluir la sustitución de algunos bordillos y el asfaltado de varias calles.

Con esta remodelación, el Gobierno regional concluye la urbanización de cuatro entornos asociados a promociones que el IVIMA acordó con el Ayuntamiento al proyectar la construcción de estas viviendas protegidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios