www.cronicamadrid.com

Los socialdemócratas prefieren a Pablo Iglesias


Si los militantes del PSOE lo meditaran bien le pedirían, por favor, a Pablo Iglesias que se hiciera cargo del partido antes de que se produja la debacle total en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015 y se complete con la que ocurrirá en las generales siguientes.

Cada vez está más claro que una gran parte de los votantes de Podemos en las europeas fueron socialistas y Pablo Iglesias cada vez es más consciente de ello. Si su intención primera, que no lo se, era disputar el voto a Izquierda Unida, parece claro que ahora a quien le puede hacer pupa es al PSOE.

Si el PSOE pierde su hegemonía en la llamada izquierda española, el voto socialdemócrata buscará un lugar parecido al que encontraron los griegos con Syriza. Aunque no es lo mismo Grecia que España, ni Syriza que Podemos, las elecciones de mayo de 2015 van a ser definitivas para saber si Pablo Iglesias ha conseguido o no su propósito de desbancar al PSOE y convertirse en la nueva referencia de una socialdemocracia que cree que el actual sistema se puede cambiar y mejorar hacia posiciones menos capitalistas.