www.cronicamadrid.com

Denuncian oscurantismo en contratos de las actuaciones de las Fiestas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón ha acusado al equipo de Gobierno de David Pérez de falta de claridad a la hora de llevar a cabo la contratación de las actuaciones para las Fiestas Patronales, mientras que desde el Gobierno aseguran que los socialistas lanzaron las mismas acusaciones el año pasado y que no hubo ningún problema con el proceso de contratación.

El concejal socialista y viceportavoz y presidente de la Mesa de Contratación, Manuel Lumbreras, ha asegurado que el concurso público para la contratación de actuaciones para las Fiestas Patronales ha sido aprobado en Junta, por lo que no se entiende que el Gobierno afirme que se realizarán contratos "únicos" con los artistas.

"Si no es necesario un concurso público como dicen, por qué se inició el pasado viernes y por qué se especifica en él que se hará con una única empresa adjudicataria", se ha preguntado el edil socialista.

Lumbreras ha explicado que en la Junta de Gobierno en convocatoria urgente y extraordinaria el pasado 18 de julio se aprobó el expediente administrativo y el pliego de condiciones a regir en la licitación del contrato del servicio de producción de diferentes espectáculos artísticos comprendidos en las Fiestas Patronales.

Para el edil socialista, "lo que no resulta razonable es que la contratación de actuaciones por un coste que asciende a 372.000 euros no deba realizarse a través de los mecanismos legales y pueda regirse por la valoración personal de un alcalde o un miembro del Gobierno". En su opinión, "hay que cumplir la ley, algo que, según parece, le podría resultar molesto al PP".

En este punto, ha detallado que ,siguiendo el proceso legal, hasta agosto no se aprobarán las adjudicaciones, por lo que insiste en preguntar que cómo es posible que ya se anuncien las actuaciones que aún no han sido contratadas".

Por su parte, fuentes municipales han reiterado que el proceso es absolutamente transparente y está diseñado para ahorrar costes. "Si el señor Lumbreras se empeña en buscar irregularidades, hay que recordarle que el año pasado ya lanzó las mismas acusaciones", han indicado.

Y en este caso, según han añadido, "no hubo la menor traba legal en el proceso". "Y si quiere encontrarlas que le pregunte al juez que le ha imputado por presunta malversación y prevaricación", han concluido las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios