www.cronicamadrid.com

Descienden un 55% los robos con fuerza en domicilios

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El número de robos con fuerza en los domicilios de Valdemoro descendió un 55 por ciento en la primera mitad de este año con respecto al pasado año 2013, según los datos aportados por el consistorio tras la celebración de la última Junta Local de Seguridad del municipio.

A estos datos se une un descenso de más del 20 por ciento en los robos con fuerza en la vía pública y una bajada de casi el siete por ciento en el caso de delitos y faltas en general, según los datos de la Junta de Seguridad.

El equipo de gobierno local ha destacado estos datos, que en algunos casos suponen una mejora con respecto a la media nacional, ya que por ejemplo en el caso de los robos en domicilio, mientras que en Valdemoro se reduce a más de la mitad, en el conjunto estatal se rebaja un tres por ciento y en el ámbito regional aumenta un 5,6 por ciento.

También han destacado las cifras obtenidas en el caso de robos con violencia e intimidación en el municipio, que descendieron un siete por ciento en los primeros seis meses del año, una tasa similar a la obtenida en el caso de delincuencia violenta en general, mientras que en todo este periodo no se han producido homicidios en la localidad.

La Junta Local de Seguridad estuvo formada por el alcalde valdemoreño, José Carlos Boza, en calidad de presidente, y por el Concejal de Seguridad Ciudadana, el Jefe de la Policía Local, el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico Madrid Sur, el Alférez que está al frente del Puesto de la Guardia Civil del municipio y representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios