www.cronicamadrid.com

Soler se retracta en los juzgados por una demanda del PSOE

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El alcalde de Getafe, Juan Soler, no se ha retractado en el Juzgado por la demanda de conciliación interpuesta por el PSOE al implicar a concejales socialistas en una agresión.

El Juzgado admitió a trámite la demanda de conciliación presentada por varios miembros de la Ejecutiva local del PSOE contra el alcalde y su cargo de confianza, encargado de la redacción de las notas de prensa del Ayuntamiento, por responsabilizar a varios concejales socialistas de una agresión al edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Casarrubios, en el pregón de las fiestas del barrio del Sector III en septiembre de 2013.

Soler ha manifestado este miércoles que disponen de un vídeo en el que "se ve como tres miembros de la directiva del PSOE participan en los actos de agresión verbal y personal al concejal Jose Luis Casarrubios".

Asimismo, ha señalado que le llama la atención que "una concejala procesada en un caso de supuesta corrupción sea la que demande al alcalde por una nota de prensa".

"Ni yo estaba en el sitio donde sucedieron los hechos ni he enviado la nota de prensa, aunque lo que dice esta nota, en virtud de la libertad de expresión, no se dice nada que no se pueda decir, por lo que es un error del Partido Socialista", ha agregado.

El alcalde se ha preguntado por qué se va a retractar "de una cosa que piensas que se corresponde con lo que se dijo, porque lo que dice la nota de prensa es una cosa que no tiene por qué llamar especialmente la atención".

Las peticiones de los demandantes, según explicaron en su día, pasan por un reconocimiento público por parte del regidor y de su Jefa de Comunicación "de la no participación de los concejales del Grupo Municipal Socialista en la agresión y las debidas disculpas por las falsas acusaciones e insultos vertidos" contra ellos en el comunicado emitido en su día desde el Ayuntamiento.

Los socialistas han señalado que la retractación y disculpas públicas de Juan Soler y su cargo de confianza deberán ser remitidas a los medios de comunicación y publicadas en el boletín municipal, en la misma medida y ocupando el mismo espacio que el comunicado original "en el que se acusaba e insultaba a los concejales del PSOE".

"En el caso de que el alcalde se niegue a acceder a las peticiones de los miembros de la Ejecutiva Socialista, se presentará querella penal contra él y su Jefa de Comunicación", han apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios