www.cronicamadrid.com

Aprobación de los presupustos y fin de la prorroga desde 2009

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada llevará este jueves la aprobación definitiva de los presupuestos del año 2014, cuyo gasto asciende a 64,4 millones de euros, y que de salir adelante pondrían punto y final a unos presupuestos prorrogados en el municipio desde el 2009.

Según el informe de intervención, al que ha tenido acceso Europa Press, el estado de ingresos presenta unas previsiones "ajustadas a la realidad" puesto que se recogen los incrementos y disminuciones efectuadas por la ley o por las propias ordenanzas municipales, sobre todo, en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Impuesto de Bienes Inmuebles.

De esta manera, asegura que se han recalculado "correctamente" en este ejercicio los ingresos de origen urbanístico, "evitando las exageradas previsiones de otras ocasiones". De hecho, quedan justificados, añade el informe, la previsión de Aprovechamientos Urbanísticos.

En cuanto a los gastos, considera el interventor en su escrito que los incrementos que se producen "son los necesarios para cubrir en principio y con una gestión eficiente" las necesidades de los servicios municipales.

En todo caso, señala, se deben comprobar las necesidades del Capítulo Personal, pues "se han presupuestado unas minoraciones y recortes, que aparte de un incumplimiento, suponen ajustes difíciles de ejecutar, con un mínimo de calidad, en la prestación de los servicios públicos". Respecto al resto de capítulos afirma que están ajustados a los medios disponibles.

Después de cinco años, "con el grave perjuicio del gestionar un presupuesto prorrogado", se vuelve a presupuestar un capítulo de inversiones que, en este caso, se financia con venta de terrenos, préstamos e ingresos extraordinarios, "por lo que los gastos correspondientes quedan condicionados a su ejecución, a que se garantice siempre el equilibrio y la estabilidad presupuestaria, no presentando en este momento inicial diferencia alguna reseñable".

Por último, también se hace mención a las cargas correspondientes al servicio de extinción de incendios del término municipal que presta la Comunidad de Madrid. Son unos gastos que actualmente "ya han sido regularizados con actuaciones anteriores a la aprobación de este presupuestos".

Por todo ello, después de "muchos años", se están liquidando con remanente líquido de ejercicios anteriores y "no perjudican al resto de la gestión presupuestaria" ni suponen un problema a la actividad corriente de la Hacienda Municipal "como venía siendo frecuente en los últimos años".

Todos los grupos de la oposición han votado en contra del proyecto de los presupuestos de 2014 en la Comisión de Hacienda celebrada este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios