Luz verde al proyecto de las obras de la calle Real
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el proyecto de las obras de la calle Real, la principal arteria del municipio, que se harán finalmente por fases con el fin de causar las mínimas molestias a los vecinos y de no hacer de una vez una inversión tan costosa.
Así lo han dado a conocer fuentes municipales a Europa Press, que han justificado el retraso en el proceso en la exposición pública, a través de web municipal y de paneles en el edificio del Ayuntamiento, El Caserón, para que vecinos y asociaciones, así como grupos políticos pudieran presentar alegaciones. Se han presentado varias alegaciones, que ya se han estudiado y se han admitido algunas de ellas.
Las mismas fuentes han señalado que el concurso se abrirá el próximo mes de octubre y que se sacará un único pliego abierto con fases para que el contratista diga lo que hacer con el mínimo impacto. "Hacer toda la inversión no va a dar tiempo antes de las elecciones y también hay que ocasionar el menor trastorno a los vecinos", han señalado desde el Ayuntamiento. Y es que las obras contemplan el cierre del tráfico de esta vía, principal arteria de la localidad.
Entre los trabajos que contempla el proyecto están el mantenimiento de las plazas de aparcamiento, establecer una sola dirección de norte a sur, que sirva de continuidad a la calle Marquesa Viuda de Aldama. de Alcobendas, la ampliación de aceras, que medirán cuatro centímetros y medio, el cambio de mobilario, iluminación led, el soterramiento de contenedores, si no es muy costoso, algo que se estudiará, la eliminación de algunos semáforos y la colocación de jardineras, "para dar mayor vistosidad a las calles", según fuentes municipales.
Los cambios en la dirección de la calle van a provocar cambios en el itinerario de los autobuses. Así, desde ahora los que subían la calle Real entera se desviarán por el Paseo de Europa, algo que ya ha hablado el Ayuntamiento con el Consorcio Regional de Transportes.
No obstante, el tramo comprendido entre la Avenida de España y la Avenida de Colmenar Viejo, mantendrá los dos sentidos.