Tirón de orejas de la Defensora del Pueblo a Sarasola por no convocar el Consejo de Medio Ambiente

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La oficina de la Defensora del Pueblo ha requerido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "convocar sin demora, y en todo caso antes de que acabe 2014, el Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid", que debe reunirse al menos una vez al año y no se convoca desde julio de 2010.

Según ha informado Ecologistas en Acción en un comunicado, la oficina de la Defensora del Pueblo "recrimina a esta administración que no responda a sus preguntas y le advierte que la participación pública es mucho más que consultar a los consejos".

El Consejo de Medio Ambiente es el órgano que permite a la sociedad civil participar en la toma de decisiones en materia ambiental. El pasado mes de diciembre, los representantes de Ecologistas en Acción y GRAMA en el Consejo de Medio Ambiente denunciaron ante la oficina de la Defensora del Pueblo que llevaba cuatro años sin convocarse.

Además, la oficina de la Defensora del Pueblo insta a la administración regional a que le informe sobre el cumplimiento de las garantías de participación pública recogidas en la normativa de aplicación.

Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción y GRAMA valoran muy positivamente la actuación de la oficina de la Defensora del Pueblo, y confían en que la Consejería de Medio Ambiente "cambie de actitud y abra a la participación su gestión y mejore en transparencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios