www.cronicamadrid.com

Los trabajadores de La Madrileña salen a flote tras el concurso

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Los trabajadores de la empresa de patatas fritas y frutos secos La Madrileña, ubicada en Tres Cantos, han logrado sacar adelante la empresa con su gestión un año después de que se declara en concurso de acreedores.

Así se ha puesto de manifiesto durante una visita del alcalde de la localidad, Jesús Moreno, a la que es la empresa más antigua de Tres Cantos, ya que lleva 35 años produciendo patatas, snacks y frutos secos en el municipio. Está gestionada, desde hace poco más de un año, por sus propios trabajadores, medio centenar de tricantinos que se han convertido en propietarios de esta veterana pyme que comienza a reflotar tras la crisis.

Actualmente La Madrileña produce unos 3.500 kilos de producto terminado al día y su objetivo es superar el millón de kilos de patatas fritas producidas, además de snacks y frutos secos. Para alcanzar esa producción, en la fábrica de La Madrileña, que inauguró la zona industrial de Tres Cantos, entran cada año más de dos millones de patatas en sacas de casi una tonelada procedentes, sobre todo, de Galicia y Castilla y León.

El proceso comienza con el pelado, que se realiza por fricción con las paredes de una máquina que las hace girar a gran velocidad. Después, las patatas se lavan, se cortan en finas rodajas en máquinas capaces procesar 400 kilos a la hora y, después, se fríen a 180 grados en aceite de girasol, se salan y enfrían. Una vez envasadas, las patatas fritas están listas para distribuirse por todo el territorio nacional.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Antonio Avilés; y el concejal de Participación Ciudadana y Promoción del Mayor, Ismael Llorente, han sido recibidos por Diego Pomares, actual gerente de Distribución de Patatas Fritas La Madrileña y por su responsable de Producción, Juan José Sánchez, para informar a los ediles de los esfuerzos realizados y sus proyectos futuros.

Jesús Moreno ha manifestado que "pese a las dificultades La Madrileña continúa en activo gracias a la implicación de sus trabajadores, todo un ejemplo de concienciación ante situaciones tan duras como las que han vivido todos ellos, y un modelo de empresa que ha conseguido adaptarse a los tiempos de crisis".

Por su parte, Antonio Avilés ha señalado la importancia de "diseñar políticas para reforzar y mejorar la auto-gestión de las empresas para que este modelo se convierta en una alternativa viable para mantener empresas operativas que estén pasando por una situación similar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios