www.cronicamadrid.com

Urbanismo no define el futuro de la parcela para la Casa de Murcia

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Ayuntamiento de Getafe no ha indicado cuál será el futuro de la parcela municipal que se cedió para construir la Casa regional de Murcia frente a la plaza de toros, cuyas obras están paralizadas desde hace años por falta de financiación.

La concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, ha respondido a una pregunta, realizada en este sentido por UPyD, que están iniciando los trámites para la regularización de la situación, pero que "a día de hoy no pueden indicar cuál será el futuro de esa parcela".

Álvarez ha manifestado que dentro de sus competencias en el ámbito de Patrimonio Municipal están llevando a cabo "una ardua labor de regularización que afecta a concesiones de quioscos, viviendas, antenas de telefonía móvil y casas regionales".

Asimismo, ha recordado que el derecho de superficie para el edificio destinado a la Casa de Murcia fue aprobado en agosto de 2000 y ratificado por el Pleno municipal del 5 de julio de 2001, "debiendo las obras estar ya finalizadas".

Por su parte, la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha señalado este lunes que la parcela en la que el anterior Gobierno decidió que se construyera la Casa de Murcia se encuentra cerrada con el edificio a medio acabar "y los actuales mandatarios tampoco han desbloqueado la situación ni en un sentido ni en otro", por lo que el Grupo municipal de UPyD registró una pregunta formal al Pleno para conocer los planes de Urbanismo respecto a este terreno.

Según Esperanza Fernández, "aunque no es clara, de la respuesta se intuye que no se cumplen algunas de las condiciones de la adjudicación, dado que deben regularizar la misma, aunque en ningún momento Urbanismo dice cómo pretende regular esta situación, que es lo que preguntaba UPyD".

Además, ha apuntado que al parecer existía una promesa del anterior Gobierno de aportar una cantidad para la terminación de las obras, y ha añadido que desconoce si es factible.

UPyD visitó hace dos años el edificio, que está prácticamente terminado en cuanto a las partes estructurales, si bien faltan por acabar todos los interiores y parte de los elementos exteriores como los cerramientos o el recubrimiento de las fachadas.

Entonces, afirmaron que se había invertido alrededor de un millón de euros, a través de la Comunidad de Murcia, y que se estimaba que se necesitaría algo más de otro millón para terminarlo, ya que se paralizó en un primer momento por la quiebra de la empresa constructora, aunque después no se reiniciaron las obras debido a la falta de la partida presupuestaria que había dispuesto con anterioridad a la quiebra el Gobierno municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios