El PSOE de Brunete anuncia movilizaciones si el alcalde no dimite

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El PSOE de Brunete ha anunciado a través de las redes sociales que si el alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, no dimite tras su presunto intento de sobornar a una concejal de UPyD, "habrá movilizaciones".

Asimismo, los socialistas de Brunete han animado a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento a utilizar todos los cauces legales para que se investigue judicialmente el presunto delito de soborno del alcalde.

El PSOE, que anunció en el Pleno del pasado jueves que se personará ante la Fiscalía, cree que la situación de Borja Gutiérrez al frente del Ayuntamiento es insostenible y aboga por "convocar a todas las fuerzas políticas, asociaciones y colectivos ciudadanos para llevar a cabo actuaciones conjuntas exigiendo la dimisión del alcalde".

Por su parte, Gutiérrez sostuvo este lunes que no ha cometido "ningún delito" y manifestó su disposición a llevar a cabo una comisión de investigación en el Ayuntamiento y dar explicaciones a los vecinos "casa a casa".

Además, presentó una querella por injurias y calumnias contra la número uno de UPyD Brunete, la concejala María Isabel Cotrina, que denunció el supuesto soborno.