Aguirre abre la puerta a la dimisión del alcalde de Brunete

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que si el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, "queda en entredicho" tras la rueda de prensa que está dando hoy a raíz de la información publicada por el diario 'El Mundo', donde se le acusa de una supuesta "compra" a una edil de UPYD, "ya sabe el camino que tendría que seguir", que es "el de la dimisión"

Así se ha pronunciado hoy la mandataria del PP madrileño a preguntas de los medios de comunicación tras su intervención en el campus de FAES en Guadarrama, donde ha asegurado que el alcalde ha hablado con ella esta misma mañana y que le ha respondido a sus preguntas "negándolo todo".

"No se puede condenar a nadie porque un periódico publique una grabación incompleta. Vamos a ver la grabación, vamos a ver lo que hay y bueno, por otra parte, es un poco raro que haya pasado un año y ocho meses antes de que esto se haga público. Vamos a aclarar todo. Ya saben que no me tiembla el pulso. Ni con este alcalde ni con ningún otro, pero tampoco vamos condenarle sin saber lo que ha ocurrido", ha aseverado.

Aguirre ha indicado que el alcalde de Brunete gobierna en minoría y que "tiene que pactar" y que la reunión que mantuvo con la concejal de UPYD fue hace dos años "a petición" de la edil.

En cuanto a la rueda de prensa del alcalde de Brunete, ha indicado que en la misma "tiene que responder a todas las preguntas". "Espero que en ninguna de ellas quede en entredicho, porque si quedara en entredicho, ya sabe el camino que tendría que seguir. También se lo he dicho", ha puntualizado.

Aguirre ha explicado que el alcalde niega los hechos y que la grabación a la que alude el periódico "no es completa". "Todo se aclarará. A mí no me tiembla el pulso cuando hay algún problema. Pero es verdad que este es un alcalde en minoría que cómo no va a responder a la petición de reunión de una concejal de otro grupo y las coaliciones no son ningún delito"., ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios