www.cronicamadrid.com

Clubes deportivos denunican que las ayudas económicas no son reales

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Los clubes deportivos de Tres Cantos, representados en la Fundación Deporte Tres Cantos, han denunciado que las ayudas económicas otorgadas por el Ayuntamiento de la localidad no obedecen a la realidad deportiva del municipio, tras firmarse el pasado lunes los convenios por los que se les conceden estas subvenciones.

"En nuestra opinión, deberían dar un vuelco importante para retornar a una posición que hemos perdido en estos últimos años", han señalado los clubes, que han explicado que los once que forman parte de la Fundación Tres Cantos por el Deporte, que recibirán 78.639,57 euros de los 135.000 consignados por el Ayuntamiento.

Los clubes han constatado que solamente los gastos federativos, seguros y arbitrajes de los once en los que han incurrido durante el año 2013, "gastos certificados ante el Ayuntamiento, ascienden a 147.600 euros.

"Por tanto, la cantidad subvencionada representa una ayuda del 53 por ciento sobre los gastos federativos del total de los clubes de la Fundación", han indicado, destacando, además, que adicionalmente los clubes deben asumir los costes de un evento deportivo contemplado en el propio convenio.

Por otro lado, han denunciado la bajada significativa de las subvenciones en los últimos años. "Por los mismos conceptos en el año 2.008 recibimos la cantidad total de 108.094 euros, las ayudas se han visto reducidas durante los últimos años en un 30 por ciento aproximadamente. "En conclusión, mientras los gastos federativos, han aumentado para los clubes entre un 10 y 20 por ciento, las subvenciones han bajado un 30 por ciento", han sostenido.

Ante estas cifras, han decidido compararse con municipios cercanos. "Si comparamos datos con municipios cercanos y similares a Tres Cantos, como Colmenar Viejo, donde la ayuda destinada a los clubes deportivos para el mismo periodo (2.014), asciende a 270.000 euros, nos cuesta entender esta situación".

Por otra parte, han mostrado su malestar por el proceso que ha llevado a su culminación con su firma, proceso que no ha gustado a la mayoría de los clubes y asociaciones. "Nuestro deseo no es otro que nuestros representantes políticos entiendan que necesitamos su ayuda para realizar, de la mejor manera posible, nuestra gestión", han dicho.

En su opinión, es "importante" que vean en ellos "una fuente de colaboración desinteresada y no lo contrario. "Creemos que esta es la clave de todo y, a tenor de los acontecimientos que vivimos con nuestra administración, no tenemos esa sensación", han finalizado.

La fundación 3C por el Deporte está compuesta por el Club Ajedrez, el Club de Tenis, la A.D. Arroyo Tejada, el Club Baloncesto, el Club Balonmano, el Tres Cantos CDF, la Unión Tres Cantos Fútbol Sala, el Club Voleibol, el Club de Tenis de Mesa, el Club Ciclista y el Club de Kárate KARIU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios