Ayuntamiento: 700 becas escolares de comedor en el verano
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento mantendrá durante las vacaciones estivales las becas de comedor de unos 700 escolares de familias necesitadas, concretamente los mismos que han recibido estas ayudas durante el curso lectivo.
El regidor ha enviado cartas a los domicilios de estas familias informándolas de que pueden seguir beneficiándose de esta medida durante los meses de julio, agosto y septiembre, "si su situación no ha cambiado".
El Consistorio mantendrá, de esta manera, los bonos de compra para productos de alimentación por importe variable en función del número de menores que haya en cada familia.
Durante el pasado año, el Ayuntamiento fuenlabreño destinó más de 300.000 euros a ayudas de comedor y desayuno escolar, "cifra a la que --según Robles-- hay que añadir una larga lista de prestaciones y becas en necesidades básicas y educación".
Por otra parte, el Pleno aprobará previsiblemente mañana --a iniciativa de PSOE e IU, socios de Gobierno-- una moción en la que reclama a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha para el curso próximo un nuevo sistema de becas de comedor escolar que cubra a todos los escolares cuya renta familiar per cápita se sitúe por debajo de los 5.644 euros anuales.
Además, esta moción pedirá al Ejecutivo regional que "abra los comedores escolares durante este verano", ya que, a su entender, "son la única manera de garantizar a muchas familias que sus hijos tendrán, al menos, una comida digna al día".