www.cronicamadrid.com

Ortiz plantea colaborar con las Empresas de Tecnología Sanitaria

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha planteado posibles vías de colaboración de la ciudad con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin.

Según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado, Ortiz ha puesto encima de la mesa una presentación general de la ciudad y de sus avales económico-empresariales incidiendo, sobre todo, en la singularidad de Móstoles como espacio de referencia en el ámbito socio-sanitario.

Ortiz ha explicado que Fenin es la patronal en empresas de tecnología sanitaria, donde se aglutinan todas las grandes empresas englobadas en este sector, como General Electric, cuyo centro de investigación y desarrollo está en Móstoles; Prim, también radicada en el municipio; o Johnson & Johnson, entre otras muchas.

En la reunión, Ortiz ha planteado las posibles vías de colaboración de Móstoles con Fenin y ha puesto encima de la mesa una presentación general de la ciudad y de sus avales económico-empresariales, en este caso, incidiendo, sobre todo, en la singularidad de Móstoles como espacio de referencia en el ámbito socio-sanitario.

Móstoles cuenta con dos grandes hospitales públicos y un tercer centro hospitalario, actualmente en construcción, que albergará el departamento de investigación neuronal de la Universidad CEU-San Pablo.

Además, la localidad se encuentra entre dos campus universitarios de Ciencias de la Salud: el de la URJC I de Alcorcón y el del CEU en Boadilla del Monte. En paralelo, en el municipio están implantadas empresas de este sector, como Cofares, Farmacen, Prim, Unidental, Hersill, Bioprocess, Health Care y MC Medical, entre otras.

En ese contexto, el alcalde ha puesto en valor a Móstoles para albergar nuevos centros de investigación, desarrollo e innovación en el municipio de FENIN y las empresas relacionadas con esta entidad.

"Móstoles es una ciudad de oportunidades donde es atractiva la inversión, gracias al potencial de la ciudad, el gran capital humano que tenemos y las ventajas fiscales y facilidades que damos a las empresas para que generen riqueza y empleo en nuestro territorio. Un espacio que se está diferenciando del resto por su especialización en la innovación", ha destacado.

En esa línea, Ortiz ha avanzado la posibilidad de llegar a acuerdos de colaboración en el desarrollo de proyectos de Compra Pública Innovadora en el municipio y en la conformación de consorcios con empresas e instituciones de Móstoles para presentar proyectos al Programa Marco Horizon 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios