Aparece el cadáver de un hombre en la bañera de una vivienda incendiada en Valladolid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Efectivos de los Bomberos han encontrado el cadáver de un hombre en la bañera de una vivienda de la capital vallisoletana hasta donde se habían desplazado para sofocar un incendio, según los datos recabados por Europa Press en el lugar de los hechos.

El suceso se ha producido minutos antes de las 09.40 horas cuando una llamada al 112 ha alertado de un incendio en el número 18 de la calle San Luis, cruce con Estación, hasta donde se han desplazado efectivos de los Bomberos, quienes al entrar en la vivienda, un 3º C, se han encontrado el cadáver de un hombre en la bañera.

Además, un varón, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, ha sido trasladado al Hospital Río Hortega. Todo apunta a que el fuego ha sido intencionado, sin descartar la posibilidad de que la muerte del propietario del piso se haya producido de forma violenta a manos del otro varón que permanece hospitalizado.

Así lo ha apuntado el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, quien, tras precisar que el herido ha sido hallado en estado de shock, ha confirmado que el incendio no ha sido fortuito y que las primeras hipótesis barajan que la víctima mortal ha fallecido de forma violenta.

Por su parte, una vecina del inmueble, aún en bata, ha asegurado a Europa Press que había oído una explosión y que más tarde había visto al hombre que ha sido evacuado al hospital sentado en la calle y ensangrentado. Además, también ha apuntado que las escaleras del edificio de la calle San Luis estaban llenas de sangre.

UN FERRETERO JUBILADO

Otro vecino del edificio, Carlos Lucas, propietario del 3ºB, contiguo al siniestrado, ha declarado que la persona fallecida responde al nombre de Daniel, un jubilado de unos 65 años que había tenido una ferretería y que en la actualidad vivía solo. Casualmente, hacía un par de semanas que había sido nombrado presidente de la comunidad de vecinos.

"Era una persona normal que recibía sus visitas, como todo el mundo", ha indicado el joven Carlos Lucas, que en el momento de los hechos se encontraba trabajando y que acudió al edificio al ser avisado por su madre de lo ocurrido y con el fin de comprobar si su vivienda había resultado afectada por el fuego.

"La verdad es que el susto ha sido grande", ha confesado Lucas, con el recuerdo aún del aparatoso incendio, también provocado, registrado el pasado día 9 de enero en el bar 'San Luis 18', ubicado en los bajos del edificio, y que tuvo su origen en un ajuste de cuentas. De hecho, el propietario sufrió a posteriori un acuchillamiento.

Tras lo ocurrido, agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional, provistos de sus monos blancos, han inspeccionado el inmueble con el fin de recoger muestras y analizar lo ocurrido. Con posterioridad, una comisión judicial, integrada, entre otros, por la juez de guardia y una representante de la Fiscalía vallisoletana, se ha personado en el piso, y todo ello mientras la calle permanecía precintada, de forma que sólo algunos inquilinos que se han acercado han podido entrar custodiados por la policía.

Finalmente, sobre las 12.40 horas el cadáver del propietario del piso ha sido levantado por orden judicial y sacado del edificio para su traslado hasta el Instituto Anatómico Forense al objeto de practicarle la autopsia y determinar las causas del óbito.

Ha sido en ese momento cuando una vecina del edificio de enfrente se ha dirigido a una conocida del inmueble siniestrado que desde su piso le ha comunicado la identidad del fallecida. "¿Es el ferretero?, ¡pero si no sabía nada, Dios mio!", ha exclamado alterada la mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios