Metro sacará a la venta las parcelas de Cuatro Caminos y Cavanilles

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este viernes la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para sacar a la venta a partir de la segunda quincena de julio dos espacios pertenecientes a Metro ubicados en Cuatro Caminos y en Cavanilles para la construcción de un corredor verde y de cuatro parcelas dotacionales básicas.

Según ha informado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, los interesados podrán presentar sus ofertas hasta octubre. Así se permitirá el soterramiento de las nuevas cocheras de Metro construyendo 16.000 metros cuadrados de zona verde del total de 27.560 metros cuadrados de redes públicas.

La zona verde unirá las cocheras de Cuatro Caminos con el depósito número 3 del Canal de Isabel II, lo que permitirá el soterramiento de las futuras cocheras de Metro y efectuando una "mejora en la zona", ha asegurado Victoria, que lo ha calificado como una "operación muy importante para el distrito Centro de Madrid".

REFORMA EN CAVANILLES

En el caso de la parcela ubicada entre las calles Cavanilles, Avenida de Doctor Esquerdo, Granada y Sánchez Barcaíztegui se incluirán usos residenciales y terciarios, y se incorporarán espacios libres interiores al uso y dominio público. Cuentan en total con 19.831 metros cuadrados.

En la zona norte de la parcela, se define un nuevo contorno del espacio libre ajardinado interior y se delimitan una parcela de equipamiento básico y otras dos de uso dotacional de infraestructuras en las que se encuentran dos edificios propiedad de Metro de Madrid, protegidos, la Sala de Motores, y la Casa de Gatos.

En la manzana sur de esta parcela se libera suelo para espacios libres ajardinados públicos, y se delimitan tres parcelas residenciales. En el tramo central del eje peatonal que tendrá esta manzana se situará un nuevo equipamiento básico.

Asimismo, en la calle Valderribas, que divide las dos manzanas, se va a proceder a una mejora de la urbanización, templando el tráfico y permitiendo así una conexión peatonal entre las nuevas zonas verdes de ambas manzanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios