www.cronicamadrid.com

13 heridos por las cenizas de los fuegos arificiales de San Juan

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Trece personas resultaron heridas en Tres Cantos en la madrugada del domingo al lunes durante los fuegos artificiales de las fiestas de San Juan que celebra estos días la localidad, según ha informado el Ayuntamiento.

En concreto, en el puesto médico instalado en el Recinto Ferial se atendieron a 13 personas que presentaban pequeñas irritaciones oculares, provocadas por la las cenizas de los fuegos artificiales. A todas ellas se les realizó una limpieza con suero fisiológico y se les dio de alta en el momento, con la indicación de que acudiesen a un centro médico si persistían las molestias.

Según fuentes municipales, "el espectáculo transcurrió sin incidentes graves, bajo la supervisión de la Policía Local de Tres Cantos y miembros de Protección Civil". La Delegación del Gobierno establece un perímetro de seguridad de 75 metros desde el lugar del lanzamiento para el calibre de la pirotecnia utilizada, a pesar de lo cual el Ayuntamiento amplió esta distancia a 100 metros.

Cerca de 30.000 vecinos y visitantes se dieron cita en torno al lago del Parque Central, frente al Recinto Ferial, para disfrutar del espectáculo piromusical preparado para la ocasión. Conocidos temas de bandas sonoras de películas, así como clásicos de ABBA y Michael Jackson, entre otros, sonaron mientras las luces y cohetes seguían el ritmo marcado por la música e iluminando el cielo y las aguas del lago, durante más de veinte minutos.

Los fuegos fueron el preámbulo del concierto ofrecido por Revolver. A lo largo del día, además de las citas con los talleres y actividades infantiles programadas, entre ellos los títeres de 'La brujita pastelera', los aficionados a la música pudieron disfrutar de un concierto al aire libre, celebrado en la Plaza de Antonio Gala, a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música en la mañana del domingo.

Por la tarde, en la Plaza de la Familia, la fiesta tradicional asturiana "Jira" congregó a numerosos vecinos que no quisieron perderse la música de gaitas, la sidra o los bollos preñaos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios