Ossorio abre la puerta a una posible modificación del decreto sobre alojamientos turísticos ante las protestas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmad que el decreto sobre viviendas y alojamientos turísticos está abierto a modificaciones pero no abogan por un reglamento intervencionista.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha señalado que se trata de un proyecto de decreto que ha sido aprobado por el Ejecutivo y que ahora está en el Consejo Consultivo.

De hecho, ha afirmado que la Administración regional ha mantenido más de 20 reuniones con asociaciones representativas del sector. "Hasta que el decreto sea aprobado está abierto a sufrir modificaciones", ha dicho, respecto a las críticas de la patronal de hoteleros y hosteleros madrileños.

No obstante, el consejero ha asegurado que el negocio de los alojamientos turísticos existe y que la Comunidad lo ha regulado porque "este Gobierno regula las actividades y no quiere una reglamentación intervencionista". "Preferimos las declaraciones responsables a las licencias que tardan años en concederse y en esa guía vamos", ha apostillado.

Ossorio ha señalado que sigue habiendo reuniones y la Comunidad está dispuesta a modificar el decreto en cuestiones "que redunde en más calidad". También ha indicado que, una vez aprobado, en una segunda fase serán los ayuntamientos los que deberán contemplar en sus ordenanzas dicha regulación "y tendrán la posibilidad de regular determinados aspectos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios